Páginas

Entrevista NOCTRVM - Black Metal (México)


Ahora les otorgo una nueva entrevista, esta vez en américa central, mas precisamente en México, un proyecto del gremio que esta por liberar su demostración "A Long Forgot" de un solo espíritu llamado Noctrvm (2013), perteneciente al igual a "Blood Of Melancholy" y al "Circulo" de bandas mexicanas llamado "Orda Et Terram Tenebrae" bajo el telón anti-estético/anti-arte y misántropo que rodea este original proyecto.




Saludos Arzerath, ¿Como es que se forma tu proyecto solista Noctrvm?
Todo empieza con mi gusto hacía el Black Metal, y sobre todo en la escena "underground" existente en México, desde el 2011 quería formar un proyecto de Black, lamentablemente no contaba con el "equipo" necesario para hacerlo, en el 2012 me empiezan a surgir ideas, y a plasmarlas escritas, era necesario que hiciera una banda, por lo cual preferí que fuera en una forma conocida como: (one man band), no quería compartir mi idea con nadie, ya que todos somos muy diferentes respecto a letras u idología, quería plasmar todo yo mismo...
Noctrvm surge después de un largo planeamiento y experiencias "un tanto personales" sobre la vida, la sociedad en la que vivimos, y el tipo de "sistema de vida" que llevamos.
Con Noctrvm quiero representar mi ira interna, la melancolía y un odio hacia la sociedad, para eso se formé Noctrvm.

¿Que fue lo que alimento la necesidad de formar tu proyecto y como fue que lograste moldear lo que hasta ahora es Noctrvm?
Lo que alimento a mi proyecto, estoy seguro que tenía que sacar mi odio e ira interna, estaba ó estoy lleno de ello, y al representarlo con Noctrvm, se satisface mi ser, no tuve la necesidad de "moldear" a Noctrvm, sólo fue tomando su curso, y lo seguirá haciendo en un futuro.

¿El circulo al que perteneces o en tu opinión cerrada hacia Noctrvm pretenden o pretendes innovar el sonido anti-estético en el cual trabajas?
Creo que no será muy necesario, me satisface el sonido que logro hacer y es de mi agrado, (asi es como lo tenía en mente), creo que mientras lo que hago sea mi agrado, no debe importarme si a los demás les gusta, ya que es para mi propia satisfacción, no busco "comprometerme" con los demás, o darles lo que en el Black Metal hoy es muy común.
Siento que las bandas de hoy en día buscan satisfacer a otros, y tratar de ser "agradables" en cuanto a imagen y sonido, realmente no busco eso, busco satisfacer mi ser, para encontrar un punto equilibrado en mí.

Cuando tomaste la decisión de tomar un pseudónimo para trabajar en Noctrvm que fue lo que te llevo a esa entidad llamada "Arzerath" quién es él y que significa para ti?
Realmente no tiene significado, simplemente fue una palabra sacada de lo más profundo de mi mente, pero realmente me gusta el sonido que tiene por eso lo elegí, me identifico demasiado con él (aunque no tenga significado alguno) creo que es como mi vida, realmente no he encontrado la razón por la cual estoy aquí.

¿En que momento decidiste formar parte del circulo mexicano "Orda et terram tenebrae" y porque? cuéntanos como se dio esa etapa en noctrvm y como impacto en la figura de este...
La verdad es que no elegí entrar al circulo, a mi me "eligieron" por así decirlo, realmente no era mi intención formar parte de algún circulo u organización, pero en él encontré muchas cosas las cuales se identifican conmigo, a igual que los miembros... Acepté formar parte ya que allí se encuentra Krypthall, contaré un poco de historia con esa banda mencionada:
En el 2012 mi interés en el Black Metal no era como el de los demás, buscaba un sonido totalmente demencial y primitivo, ya que todo lo qué encontraba en ese entonces eran bandas ya muy conocidas, di con Krypthall y realmente quedé impresionado con el sonido y la crudeza de éste, eso era lo que estaba realmente buscando... Y realmente te puedo decir que me "enorgullece" formar parte de la "O.T.T." ya qué mucho de lo que buscaba está en ella, y obviamente cada proyecto con su respectivo significado y expresión.

Cuéntanos ahora un poco de la trayectoria que haz tenido con otros proyectos...
No llevo mucho tiempo en esto, y lo que llevo a ido bien, hice Blood Of Melancholy con el miembro de Krypthall, y estoy satisfecho con ello, espero tener más tiempo para un trabajo más elaborado ya que el demo (que aún no se lanza) "Disgusting as hope" fue grabado en poco tiempo, y tiene un grato sonido a pesar de ello.
En ese proyecto expresé un poco más mi "misántropa" interna, por asi decirlo, igual un poco de locura y demencia, sueños...
Hice un EP, con los canadienses Legion Drakuul, otro trabajo del cual te digo es de mi gusto personal, las canciones son largas y muy al estilo de las ya conocidas "L.L.N." (siento que es más un tipo de tributo) de ahí en fuera fue un buen trabajo.
Participé con Herxsebet en el "Anno Reunion Nigris: In Misanthropy Regis "I" igual me gusto participar en ello, aún hay cosas por hacer y mejores, aún queda un largo camino que recorrer, y del cual no quiero desviarme mucho.
"Esto es sólo el comienzo"

Ya estando inmersos dentro de tu demostración "A Long Forgot" ¿Que nos puedes decir de él y su contenido? el cual es bastante influenciado a mi parecer por Judas Iscariot, Azhubham Haani y Lord Foul, el cual se acopla con un algo, un toque completamente nuevo, primitivo y muy propio.
Así es, realmente tengo gran influencia y admiración hacía Judas Iscariot ya que fue con una de las primeras banda que conocí dentro del género, y pues "A long forgot" lo declararía una compilación de experiencias un tanto personales, y un poco fantasiosas, realmente expresé y saqué mucho de lo que tenía "guardado" dentro de mí, ese sonido es el que siempre busqué, ya qué al igual con Vargsang, tengo bastante conexión con esas bandas, hay algo en ellas que realmente es inexplicable, e igual quería asemejar el sonido, creando e innovando cosas "nuevas", espero y algunos encuentren su conexión con "A long forgot" y le encuentren su verdadero sentido y propósito.

¿Que etapa personal te relaciona con "A Long Forgot"?
Es el intermedio entre mi juventud y la "madurez", todo se mezcla allí, mi locura, y las cosas serias de la vida, y más que nada es mi punto de vista sobre el mundo y la sociedad, un tipo de sonido de "rebelión".

¿Cuales son los planes a futuro para Noctrvm? haz pensando en llevarlo algún día a los escenarios o esto es imposible? (ideológicamente hablando)
Tal vez lo lleve a los escenarios, pero en estos momentos es muy pronto, realmente se deben pensar muchas cosas antes de subirte a un escenario, y que también los que asistan sepan a quién y porqué se esta haciendo eso, creo que sería más una "reunión" qué una "tocada", como comúnmente se le conoce, todo depende de como me sienta y el tener a mi alienación preparada, pero eso ya es a futuro, por el momento sólo el demo, y ya veremos que pasará después, no me negaría a tocar en vivo, sería interesante ya que la experiencia no la he tenido aún.


¿Qué piensas respecto a la nueva "oleada" de bandas con temática neo-nazi y prehispánica a la vez? me imagino que en términos ideológicos esto no tiene coherencia alguna y siempre a sido un frente a atacar de las O.T.T
Realmente a ese tipo de bandas no las considero con un ideal lo bastante claro para ellos mismos, creo que ahora el N.S. está de moda en México, puedes encontrar simbologia en muchas "tribus urbanas", pero realmente se echan "mierda" las unas a las otras, y según están bajo un ideal similar.
Sobre lo prehispánico, fíjate que me llama la atención mucho la "espiritualidad" y los "rituales" antiguos de mi país, conozco un poco del tema, pero no se me hace "coherente" que lo mezclen con la ideología nazi, ya que Hitler no tiene nada que ver con el continente americano, su ideología no encaja en este lado del mundo, tengo entendido que el punto de los neo-nazis que mencionas es evitar la mezcla de razas y mantenerse en sangre nativa, lo cual es totalmente imposible en México, por lo que sabemos todos de historia y el mestizaje, en pocas palabras el nazismo Mexicano, no sirve de nada y no es claro con su ideal, sólo se dejan llevar por moda y estoy seguro que ese ideal desaparecerá con el tiempo, ahorita está en pleno apogeó.

¿Donde podemos escuchar un poco de tu material?
Por cuestión de mantenerme apegado al sello, compartiré algunos tracks seleccionados del demo mediante YouTube, igual si desean seguir mi actividad aquí les dejo el link a tus lectores...

Bien sin más que agregar, el espacio es tuyo, un placer poder entrevistar tu proyecto y conocer el símbolo que inmerso dentro de Noctrvm.
Gracias a ti hermano, por la entrevista, y no tengo nada más que agregar, sólo, como dije anteriormente... "Es el comienzo"

NOCTRVM - THE TRAVEL (A LONG FORGOTEN)