Páginas

Entrevista FUNEROR - Black Metal (España)


Dando por iniciado este Blog como un Zine para distribuir la raíz y ramas del gremio Underground les traigo una primera entrevista con un proyecto sincero y que realmente promete... Desde España: Funeror(2004) banda de un solo espíritu llamado "Atroz" que recién termina su primera demostración "Towards Your Destiny" con el cual inicia la devoción de estos.



¿Como se forma Funeror, donde inicia y quien o quienes lo integran?
Funeror empezo en el año 2004 pero con el nombre de Grimcastle y su único compenente soy yo que en aquel entonces mi pseudomino era Abbadon el problema es que todas las composiciones nunca fueron grabadas hasta hace dos años que empece a grabar y ahí me dije de cambiar el nombre a Funeror con mi pseudonino actual Atroz.

¿Que te incito para poder llevar a cabo formación de Funeror y que es lo que mantiene el espíritu de tu proyecto?
Siempre he preferido tocar en solitario ya que la música que creo es mucho mas personal y profunda, y bueno la verdad es que nunca me e sentido identificado y querido por decirlo de alguna forma con la gente que me rodea desde pequeño siempre me e sentido como apartado de todo el mundo sin que nadie me pueda comprender y seguir mis propios razonamientos y pensamientos sobre lo que veo a mi alrededor y bueno todo lo que vivo y siento es la herramienta para plasmarlo a la música y así creo esta música
y bueno Funeror es la personificación de todo mi ser, todos mis amargos pensamientos hacia todo en general, la visión misántropa sobre el mundo, sobre mi mundo.

¿Cual es tu visión respecto al genero Black Metal y que crees que es el factor innovador de tu protecto en este?
Mi visión u opinión sobre el Black Metal es que es un estilo diferente a todos los demás es música recargada de violencia, drogas etc, es una música que sigue un patrón musical, el Black Metal tanto el Doom, Ambient, etc, son estilos llenos de atmósferas donde te llevan a mundos desconocidos es una música muy espiritual, muy profunda y hacia el factor innovador de Funeror o no se si se puede llamar factor innovador, no se como explicarlo, a la hora de componer mi música no la hago siguiendo un patrón auditivo o escrito simplemente me sale desde lo mas profundo de mi subconsciente, dejo salir mis pensamientos mas perturbados y los fusiono con los instrumentos y de ahí sale lo que tenga que salir.

¿Cuales son tus metas como músico en Funeror?
En cuanto a metas personales mi padre desde pequeño me educo e inculco que si en la vida k vaya a tener el dia de mañana es tranquila que asi sea yo la verdad es que siempre e tenido un concepto como musico en el sentido de no llegar a famas estupidas de crecidas de ego y acabar con la mente nublada y ciego sinceramente con Funeror solo quiero transmitir lo que siento a la gente que comprende las artes oscuras de la musica simplemente quiero dar a conocer Funeror que la gente sepa que en canarias que es un archipielago muy olvidado y lejano saber que hay algo de esencia sobre este mundo underground
simplemente eso, seguir con mi musica hasta que mi mente no de mas de si o hasta que deje de existir y eso darme a conocer no busco vender no busco ganar dinero simplemente eso darme a conocer como uno mas del gremio underground y poder compartir opiniones varias con otras personas dentro de este gremio.


Excelente, ¿Cuéntanos ahora un poco de tu trayectoria, que otras bandas o proyectos haz tenido?

con 15 años forme mi primera banda de Unholy Black Metal llamada Aiwas no tuvimos oportunidad de grabar maqueta y solo pudimos dar un concierto, luego a los 17 forme otra banda llamada Ephirenet donde se encontraba un componente de Aiwas y donde metimos a Ebola (Cryfemal) como nuestra batería tampoco pudimos grabar maqueta y solo dimos un concierto a raíz de ahí ya se me pasaba por la cabeza el hecho de hacer mi primer proyecto en solitario y empezar desde 0 pero no llegue a grabar nada hasta el 2010 que fue cuando hice mi primer split con dos proyectos de mi isla el split se llama Unholy Sounds Of Forgotten Lands con Aisuragua, Nigra Eucharistia y Funeror y justamente al terminar ese split tuve la oportunidad de trabajar con Ebola en su nuevo trabajo llamado Muert y entre como primer bajista grabamos un disco profesional fichados por un sello noruego "DemonHood Productions" dimos un par de conciertos y por causas personales tuve que dejar la banda y al pequeño tiempo empeze a tener problemas con Ebola y de ahi me dije paso de la gente de mi isla paso de todo lo que me rodea y me engulli en una depression bastnate fuerte que me entro por otras muchas causas personales y desde ahi empezo todo la grabación de este disco que voy a sacar con Funeror, y lo que son mis proyectos tengo 3 pero oficiales solo son dos Funeror y Sucide Movement el otro es Autolisis pero es algo aparte de todo es algo un poco mas serio por decirlo asi pero trabajo muy lento con este proyecto tan raro cada uno va a su tiempo.

¿Como se llama tu recién terminada producción y que simboliza para Funeror?
Se llama "Towards Your Destiny" y bueno la parte simbólica son varios recuerdos y sucesos personales que tienen que ver con la muerte.

Me imagino que en sí todo la produccion se basa en un ambiente temático muy personal ¿no?
Así es.

¿Cuando y quien la va a producir?
Hoy mismo el fundador de Caligo Arcanum Records me comento que la demo estará editada para dentro de 3 meses en formato CD-R, al mismo tiempo otros sellos como Depressive Illusions Records, Satánica Producctions al parecer también Nekromancer Records y un sello de Argentina los formatos aun no se muy bien creo que algunos serán en Tape y Lp y para cuando aun no estoy muy seguro aún.

¿Que planes tienes para el futuro? ¿Algún día podremos ver a Funeror presentándose en vivo?

Ya me han hecho la oferta y por ahora me mantengo como estoy pero quien sabe quizás algún día me de y quiera hacer un directo pero como estoy ahora estoy bien.

¿Cuales son tus influencias bajo el manto negro de Funeror?
difícil pregunta! ya que hay miles de bandas y proyectos en solitario y hay muchos trabajos que me gustan la verdad es que originalmente mis influencias son mis sentimientos y mis penumbras pero si hablamos de trabajos de música podría decir que adoro el trabajo que hace Scott Conor ( Maleficus ) de Xasthur
o el polémico Nattramn de Silencer su enferma demencia y locura psicótica.
de hecho una de las intros de mi nueva producción tiene una especie de lazo personal con Nattramn
lazo sentimental, de todas formas la pregunta sobre las influencias es algo difícil de responder
ya que Funeror es algo especial para mi y como dije antes la música que creo viene de lo mas profundo de mi perturbador subconsciente

Pues es todo un gusto conocer desde dentro hacia afuera a Funeror... ¿Donde podemos escuchar un poco del material de "Towards Your Destiny"?
Ahora mismo tanto en Youtube como en mi pagina oficial de Funeror en Facebook (https://www.facebook.com/Funeror) tengo un par de temas para promocionar un poco este trabajo ya cuando este trabajo este editado en los dichos sellos me imagino que subiré el disco entero a estas dos paginas.

Excelente, pues todo un placer poder entrevistar a Funeror, conocer a fondo tu proyecto y a tu entidad "Atroz", el espacio es tuyo si tienes algo que agregar.
Gracias por esta primeriza entrevista hacia Funeror, a sido un gran placer responder.
Muchísimas gracias a sido un grandisimo honor.


FUNEROR - BLACKSTROM (TOWARDS YOUR DESTINY)